Sobrepasados por las constantes noticias de una crisis económica que lleva castigándonos demasiado tiempo, y que parece no será fácil acabar a tenor de la previsiones que técnicos y dirigentes a nivel mundial y sobre todo europeo nos comunican, obligan a unas reflexiones individuales de mayor calado, ya que evidentemente, en mayor medida la autonomía de la voluntad individual ira cobrando relieve para solucionar los múltiples problemas que tal situación acarea.
En tal sentido, la profesionalización, los procesos productivos y prioritariamente la apertura de nuevas formas de servicios, y el propiciar nuevas actividades vendrán a ser la pieza angular que nos saque del atolladero en que la falta de previsión en definitiva nos ha sumido.
Tanto las empresas como los individuos, deben abandonar los tradicionales sistemas empresariales para dar paso a sistemas abiertos y flexibles, que se adapten a nuevas formas de control de los negocios a fin de poder adecuar un sistema de costes asequibles, a la vez que elevando a través de ello la generación y posibilidad de acceso al empleo
Cada día encontramos sistemas de organización empresariales sustentados en el control difuso y la organización en redes, donde la actividad de trabajo no se efectúa dentro de un centro de trabajo sino que las personas suelen encontrarse ubicadas en distintas aras geográficas e incluso en sus domicilios, dado que constituye una modalidad de ocupacional generadora de ingresos. Dentro de ellas los sistemas de distribución consiguen aunar a una serie de personas, que prestando servicios para una misma empresa, desarrollan el mismo, desde diversos puntos de trabajo, y de forma a independiente.
Evidentemente la aplicación y total desarrollo de estos sistemas exige un esfuerzo organizativo y de formación de los propios dirigentes empresariales y totalidad de su personal, sin el cual el proyecto no resultaría validó. Así como una apertura mental al desarrollo de nuevas formas de realización del trabajo y organizativas empresariales.
Esto supone un cambio de paradigma total y de integración dentro del ámbito de la realidad virtual, ya sea para acceder a servicios a bojo coste y sin desplazamiento, o para multiplicar exponencialmente los sistemas de ventas de una organización empresarial, tenga el tamaño que tenga, lo que constituyen pilares fundamentales, a los efectos de poner coto a los desastres económicos que padecemos, y de los venideros de los que nos alertan.
Como ejemplo recomiendo un proyecto de reciente implantación nacional, coherente, atractiva y seria, dotado de los elementos empresariales y soporte necesarios para su perfecto desarrollo a nivel de usuario y/o candidato interesado.
http://www.mediterraneandietonline.es/angeleslozano
http://scgroup.es/
Angeles Lozano
LOS NEGOCIOS NECESITAN CONSTANTEMENTE NUEVAS PRESPECTIVAS, NUEVAS IIDEAS,
NUEVOS PROYECTOS
-
La crisis actual, y las perspectivas lamentables de lenta o nula
recuperación a largo plazo, hacen que trabajar, hoy día se haya convertido,
prácticamente...
Hace 13 años